

construcción artificial para el enterramiento. Fueron escarbadas sobre el año 1600 aC. en el período Pretalaiótico. Wilfred Hemp en los años veinte inventarió hasta trece de ellas. En la actualidad las podemos visitar libremente pero con respecto. Seis de ellas están situadas en esta ubicación, los restos de otra al otro lado de la calle y hay otra en una propiedad privada que no se puede visitar. Del resto no tenemos información.
paredes. Al pasar este portal entramos en la cámara principal que es alargada con unas repisas laterales y una zanja central. El techo es en forma de bóveda. Al fondo hay un pozo de un metro de profundidad y al principio de la sala hay dos pequeñas cámaras simétricas a la derecha e izquierda de un metro cuadrado aproximadamente. Las cuevas 6, 7, 8 y 9 son muy parecidas en su construcción. La 10 es una cámara más redondeada e irregular con una gran
entrada. Tiene en su interior como una pica tallada en una roca y en el techo tiene un agujero redondo que sale al exterior de unos 20 cm de diámetro. La 11 es una pequeña cueva similar a la 10 pero de tamaño inferior y su techo ha caído parcialmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario