viernes, 3 de octubre de 2014

COVES BLANQUES CALA SANT Nº11,


Para llegar a “Coves Blanques” tenemos que desplazarnos hasta
la Cala Sant Vicens  del municipio de Pollença.
Justo entrando en la Cala Sant Vicens seguiremos recto por la avenida Cavall Bernat dirección a Cala Barques. Pasaremos el Hotel La Moraleja, que nos quedará a la derecha y en el próximo cruce con 
la calle Brúixola, encontraremos unos contenedores de reciclaje a la izquierda. A partir de este punto dejaremos el vehículo para seguir andando. 
Al lado de los contenedores 
encontramos un cartel con la información de la ruta. La ruta es de unos 45 minutos,  2’2 km solo de ida y un desnivel de subida  de 150 m. Subiremos este camino que nos adentrará en un pinar, al poco tiempo llegaremos a una barrera custodiada por una 
monumento a los presos republicanos que construyeron este camino entre 1937 y 1940. Esta barrera la podemos franquear por un portillo a su derecha y seguiremos el camino que va serpenteando la montaña salvando desniveles con muros de piedra adobada y puentes en los cauces de los torrentes. 
Es fácil poder observar fauna autóctona de las islas como cabras , corb marí, milana, xoriguer, voltor negre…
Casi en la cima llegamos a una pequeña cantera y al final de la pista encontramos un aljibe con los túneles que tenía que utilizar la unidad de artillería y nunca se usaron. Algunos están sin terminar  pero se puede contemplar en su interior el enorme trabajo manual que hicieron en  los pasadizos, salas chimeneas, nidos de armamento antiaéreo, etc..
Desde este punto tenemos unas espléndidas panorámicas del Cavall Bernat, el islote del Colomer y la cala Sant Vicens. Si seguimos el sendero unos cinco minutos siguiendo las fitas podemos ver Cala Extremer, Cala Castell, El Castell del Rei, Punta Galera  y Punta Topina. Desde aquí podríamos llegar a Cala Castell i al Castell del  Rei pasando por el Pas dels Pescadors.
Localización:
N-39°55'55.14"
E- 3° 3'18.39"


No hay comentarios:

Publicar un comentario